El cine como recurso educativo 2024. IES MONTES NEGROS EN EL MUSEO DEL PRADO.

El área de Educación del museo del Prado genera un espacio para que los docentes compartan sus proyectos educativos centrados en a relación entre el cine y el museo.

Han seleccionado la propuesta que hemos lanzado desde el IES MONTES NEGROS sobre la película "Un perro llamado Dolor" de Luis Eduardo Aute y cómo conocer el museo del Prado a través de ella. Han sido elegidas tres propuestas en toda España y la expondremos en el museo el 16 de marzo. Una experiencia nueva que nos motiva mucho.

Excursión a la Zaragoza romana.

Como todos los años el departamento de Geografía e Historia ha organizado una visita a la antigua Caesaraugusta, (nombre como se conocía a Zaragoza en tiempos de los romanos) con los alumnos de 1º de ESO.  Hemos visitado los cuatro museos romanos de Zaragoza: el foro, el puerto fluvial, las termas y el teatro. La actividad ha sido muy interesante y enriquecedora,  hemos estado acompañados de Pilar la guía de la oficina de turismo del ayuntamiento de Zaragoza, que lo ha explicado genial.

Aprovechamos para despedir en la excursión a nuestro profesor de Historia Adrián. A todo el IES nos da mucha pena que te vayas. ¡¡¡¡¡ Adrián, suerte en tu nuevo destino!!!!

30 de enero, día de la PAZ

En el IES Montes Negros hemos celebrado el día escolar de la no violencia y de la paz.

Durante las clases de tutoría, los alumnos de 1º y 2º de ESO han ido realizando unos dibujos con los diferentes símbolos de la paz que hemos expuesto en el IES.

Además durante los segundos recreos de la semana pasada realizamos unos atrapasueños de la paz que también han quedado expuestos en las escaleras del IES.

Finalmente durante el recreo, todo el centro nos hemos colocado dibujando el símbolo de la paz.