VISITA DEL RAPSODA DEL SILBO VULNERADO, LUIS FELIPE ALEGRE: (26-11-2015)

publicado a la‎(s)‎ 10 dic. 2015 0:36 por administrador administrador
Los alumnos del IES Montes Negros de Grañén, recibieron en el centro al rapsoda y actor del Silbo Vulnerado, Luis Felipe Alegre. Luis Felipe lleva más de treinta años recitando poemas por varios países del mundo, sobre todo de habla hispana y siempre guarda unos meses para recorrer los colegios e institutos de Aragón. Se hicieron dos representaciones haciendo un recorrido por varios de los más notables poetas de la historia, empezando por el Arcipreste de Hita y su conocida cuita entre Griegos y Romanos y acabando con uno de los poetas españoles más notables del siglo XX, Jaime Gil de Biedma. Como viene siendo habitual en los recitales poéticos que Luis Felipe realiza a lo largo de los institutos aragoneses, tuvo una gran acogida por parte del alumnado, que disfrutó sinceramente de la magia poética del actor. Una de las líneas educativas del Instituto de Grañén es conseguir que los alumnos realicen el mayor número posible de actividades complementarias y extraescolares que ayuden a desarrollar una formación integral y humanista.

Fotos de la visita