NOTICIAS‎ > ‎

Principio de curso - información a familias.

publicado a la‎(s)‎ 12 sept. 2013 4:49 por ies grañen

Estimadas familias

Comenzamos un nuevo curso escolar y aprovechamos para daros la bienvenida a todos y en especial  a las nuevas familias, deseando que el nuevo curso 2013-2014 sea próspero para todos.

Empezamos las clases el lunes 16 de septiembre, de manera secuenciada, esperando así a que tomen posesión todos los profesores que no han sido contratados. El horario será:

- lunes 16 de septiembre: de 10:30h a 12:30h. Para presentaciones de profesores y de reuniones con tutores. Entrega de agendas (obsequio del IES).

- martes 17 de septiembre: de 8:30h a 12:30h. Comenzaremos las clases y los miembros del AMYPA harán entrega a cada grupo-clase de los lotes de libros del banco de préstamo.

- del miércoles 18, en adelante, el horario será el habitual: de 8:30h a 14:30h.

Las compañías de autobús son ya sabedoras de estos cambios de horario y pasarán a buscar a los alumnos adaptándose a estos días iniciales por sus pueblos.

Es aconsejable que los alumnos traigan bolígrafos y algún cuaderno para tomar nota de las primeras instrucciones que vayan recibiendo. Igualmente deberán pensar en traer almuerzo. Aprovechamos para indicaros que por mal uso, hemos decidido retirar la máquina dispensadora de snacks, por lo que ya no puede comprarse comida en el IES.  Es conveniente recordar que los alumnos no pueden salir del instituto ni en los recreos.  Con lo que esta circunstancia deberá ser prevista por las familias.

Entre otras instrucciones que recibirán los alumnos nos gustaría hacer participes a las familias de tres de ellas para buscar su colaboración:

- los libros recibidos del banco de préstamo deberán forrarse y etiquetarse todos.

- está prohibido el uso de móviles en las aulas. Las familias que necesiten ponerse en contacto con los alumnos pueden llamar a nuestro teléfono (974390303) y se les facilitará la comunicación.

- el olvido reiterado del material escolar supondrá sanción tipificada por el Reglamento de Régimen Interno.

Hacia mediados del mes de octubre citaremos a las familias para la reunión general con el tutor.

Rogamos que para cualquier duda o inquietud os pongáis en contacto con nosotros.

En Grañén a 11 de septiembre de 2013

EQUIPO DIRECTIVO EL IES MONTES NEGROS.

Comments