Préstamo libros con AMYPA e IES

publicado a la‎(s)‎ 9 jul. 2012 2:58 por administrador administrador   [ actualizado el 9 jul. 2012 3:36 ]
El IES Montes Negros, junto con la AMYPA (Asociación de Madres y Padres) hemos acordado un sistema de préstamo de libros para el próximo curso, ya que desaparece la gratuidad total de libros que teníamos hasta este pasado curso y podemos aprovechar aún parte de los existentes. Por tal motivo, os adjuntamos la ficha debajo de esta noticia para descargar y la información del sistema pensado para este curso 2012-13. La ficha la rellenaréis cuando hagáis la matrícula, (algunos en julio y otros en septiembre) y se han de entregar como máximo el 10 de septiembre, junto con el pago. SALUDOS y GRACIAS.

INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS SOBRE EL SISTEMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS 2012-13.

Dado que este año desaparece la gratuidad total de libros en los centros, y la compra de un lote nuevo se estima en una media de 220 euros por curso y alumno, se ha establecido junto con la AMYPA un sistema VOLUNTARIO de préstamo de libros y devolución anual (tipo mercadillo), con las siguientes normas:

ü      Todos los alumnos harán un pago de 5 euros al inicio de curso por fotocopias y será a fondo perdido.

ü      Además, los alumnos que dispongan de gratuidad, comprarán todo el material de libros en septiembre, asesorados previamente por el centro, y sí lo desean lo podrán revenderlo al centro tras su uso siempre que esté en buen estado.

ü      Se realizarán lotes completos con los libros que ya dispone el centro y los que necesiten reposición o sean nuevos por cambio, se comprarán solidariamente entre todos los que participan en el préstamo, para pagar la misma cuota todo el alumnado, fijada en 90 euros este curso 2012-13.

ü      El ingreso será preferentemente por los 95 euros por cada alumno en el número de cuenta de la CAI:

2086 0503 46 33000648-30

IMPORTANTE: reflejando en el justificante BANCARIO el concepto: Libros y nombre y apellidoS de los alumnos que ingresan.

ü      A la hora de devolución del lote, se devolverá un importe máximo de 45 euros. (es decir las familias sin gratuidad pagan por los libros 45 euros/año si los devuelven todos, destinados a completar los lotes este año).

ü      Cada libro perdido, roto o no devuelto tendrá además una penalización de 5 euros si fue entregado inicialmente en estado regular, de 10 euros si estaba en buen uso o de  25 euros o el valor del libro nuevo (la cifra más baja)  si se entregó nuevo.

ü      Los cuadernillos no entran en el sistema de mercadillo, cada familia los compra aparte.

Para cualquier duda o aclaración entrar en la web del centro.

www.iesmontesnegros.es

ĉ