EXÁMENES SEPTIEMBRE 2017

publicado a la‎(s)‎ 6 jul. 2017 2:36 por administrador administrador   [ actualizado el 6 jul. 2017 2:46 ]

Las pruebas extraordinarias de septiembre se celebrarán los días 1 y 4 de septiembre (se adjunta horario detallado).

EXÁMENES DE SEPTIEMBRE 2016

publicado a la‎(s)‎ 8 jul. 2016 3:45 por ies grañen

Las pruebas extraordinarias de septiembre se celebrarán los días 1 y 2 de septiembre (se adjunta horario detallado).

La entrega de calificaciones será el día 6 de septiembre.

EXÁMENES SEPTIEMBRE 2016

PRÁCTICAS DE 2º ESO EN EL LABORATORIO DE CIENCIAS.

publicado a la‎(s)‎ 6 may. 2016 5:22 por administrador administrador   [ actualizado el 6 may. 2016 5:31 ]

En 2º de la ESO hemos llegado a la parte de Biología y hoy hemos asistido al laboratorio para ver cómo se manejan los microscopios, y además hemos podido observar células de nuestra boca. Aquí tenéis el guión de la práctica con algunas fotos que se han obtenido mientras se realizan las experiencias.

GUIÓN DE LA PRÁCTICA

XI OLIMPIADAS DEPORTIVAS DE LA COMARCA DE LOS MONEGROS: (23-03-2016)

publicado a la‎(s)‎ 19 abr. 2016 2:51 por Jesús Molina

El pasado miércoles 23 de marzo, los alumnos de 1º y 2º ESO del IES MN, participaron como cada año en las Olimpiadas deportivas que organiza la comarca de los Monegros. Esta actividad se celebró en Sariñena con alumnos de los 3 institutos que hay en la comarca (Sariñena, Grañén y Bujaraloz).

Los alumnos pudieron disfrutar de una jornada deportiva a través de la práctica del atletismo (saltos de altura y longitud; lanzamiento de peso y vórtex; carreras de velocidad, resistencia y vallas; relevos, pentatlón…). El objetivo de este evento es favorecer la convivencia entre los chicos de la comarca y promover la práctica de actividad física entre los alumnos.

La valoración final fue muy positiva, no solo por los resultados obtenidos, sino también por la implicación y esfuerzo que demostraron nuestros alumnos.

VISITA A LOS CENTROS DE HUESCA: (18-03-2016)

publicado a la‎(s)‎ 23 mar. 2016 6:24 por administrador administrador   [ actualizado el 19 abr. 2016 2:48 por Jesús Molina ]

El viernes 18 de marzo de 2016, los alumnos de 4º ESO del IES Montes Negros, visitaron varios Centros educativos de Huesca, para conocer las distintas enseñanzas tanto de Bachillerato como de Ciclos Formativos.

VISITA CULTURAL A HUESCA: (18-03-2016)

publicado a la‎(s)‎ 23 mar. 2016 6:23 por administrador administrador   [ actualizado el 19 abr. 2016 2:49 por Jesús Molina ]

El viernes 18 de marzo de 2016, los alumnos de 2º ESO del IES Montes Negros, realizaron una excursión por Huesca organizada por el departamento de Sociales. Los sitios que se visitaron fueron la Iglesia de San Pedro, la Catedral (interior y exterior), el cuadro de la Campana de Huesca en el Ayuntamiento, el museo Pedagógico, y una gymkana para terminar todo el recorrido por la ciudad de Huesca.

DÍA DE LA FRUTA: (11-03-2016)

publicado a la‎(s)‎ 23 mar. 2016 4:03 por administrador administrador

Seguimos en el IES Montes Negros con los "Almuerzos Saludables", y con el objetivo de desarrollar hábitos alimenticios saludables.
Como en anteriores ocasiones, unos cuantos alumnos de 4º de la ESO se encargaron de recoger la fruta, de pelarla y de prepararla para que todo el Centro pudiese almorzar fruta en un recreo.

FOTOS DE LA NOTICIA

JUEVES LARDERO: (4-02-2016)

publicado a la‎(s)‎ 4 feb. 2016 4:37 por Jesús Molina   [ actualizado el 4 feb. 2016 5:20 ]

Hoy día 4 de febrero, hemos celebrado el "Jueves Lardero". Los alumnos y profesores han compartido un buen rato comiendo el típico bocadillo de longaniza.

Es de agradecer la colaboración del Colegio Santiago Apóstol que nos ha preparado la longaniza en su cocina para poder apreciar el maravilloso sabor de este embutido típico aragonés.

JORNADA ROBOTICA-AUDIOVISUAL (21-01-2016)

publicado a la‎(s)‎ 15 ene. 2016 1:08 por administrador administrador   [ actualizado el 26 ene. 2016 5:13 ]

Organizada por los departamentos de Plástica y Tecnología, nos desplazamos con los alumnos de 1º, 2º y 3º ESO, a las instalaciones de Media Markt en Puerto Venecia, para realizar unos talleres dentro de su programa educativo denominado “Media Acdemy”.

·         Taller Robótica: Los alumnos aprendieron las pautas necesarias para realizar la programación de un robot.

·    Taller Cocina Creativa: En este espacio se llevó a cabo un taller relacionado con la cocina creativa. Elaboraron CupCakes: desde la masa hasta la decoración.

·     Taller de Imagen: Los alumnos aprendieron todo lo relacionado con la fotografía y su edición a través de un estudio con croma.

·     Taller Audiovisual: En este espacio los alumnos realizaron actividades relacionadas con el video y la imagen en movimiento con stop motion.

·     Ruta Botánica: Visita guiada en la que se nos enseñaron las más de 100 especies diferentes del entorno vegetal.

FOTOS DE LOS TALLERES

TALLER MALABARES (19-01-2016)

publicado a la‎(s)‎ 15 ene. 2016 1:01 por administrador administrador   [ actualizado el 27 ene. 2016 23:59 ]

El pasado martes 19 de enero recibimos en el instituto la visita del malabarista MIGUEL BARISTA. La visita consistió en un espectáculo que presenciaron todos los alumnos del centro, en donde el artista realizaba diferentes malabarismos y equilibrios con bolas, mazas, diábolo, palos del diablo, cuchillos, monociclo... entre otros.
Después de la actuación, con los alumnos de 4º ESO, nos enseñó como poder realizar malabares con 3 bolas, que es el contenido que están trabajando los chicos en EF.
Desde el Instituto agradecemos su presencia y la jornada tan positiva que pudimos disfrutar.

FOTOS DEL TALLER DE MALABARES

1-10 of 65